Y así está pasando, ahora mismo en Madrid, en pleno siglo XXI.

Manos Limpias, Falangistas, Neonazis y Fascistas llevan campando a sus anchas por Madrid, desde que la resistencia antifascista del No Pasarán fue criminalmente derrotada por los franquistas.

Sin descanso, generación tras generación ha luchado contra el fascismo en las calles, en las fábricas y en el campo. Ya fuera a través de la guerrilla, el movimiento obrero, la barricada o la cultura. No nos extraña que a día de hoy no sólo no se haya restaurado la memoria y la dignidad a todas las víctimas del fascismo y a todos los héroes que dieron su vida en la lucha. Que no se haya reconocido a todas las víctimas de la represión, sino que se intenta igualar a víctimas con verdugos.

Es por eso, que las instituciones y las empresas españolas están llenas de fascistas que jamás recibieron castigo alguno, sino más bien su merecido premio de continuar liderando el destino del país ahora como “demócratas de toda la vida”.

Frente a ello, cientos de jóvenes concienciad@s hemos decidido pasar a la acción y no seguir contemplando cómo la injusticia pasa delante de nuestros ojos día a día. Hemos dado un paso al frente para detener el avance del fascismo y denunciarlo allá donde se manifieste. El precio a pagar, ha sido una acumulación de 381 años de cárcel, cientos de miles de euros en multas, dos compañeros muertos y varios heridos durante los tres años que Soledad Mestre ha estado al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid.

A esta brutal persecución, debemos añadir, la constate denegación por parte de la Delegación del Gobierno del PSOE de la celebración de actos públicos al movimiento antifascista e incluso un intento de ilegalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid a través de una petición del siniestro “sindicato” Manos Limpias.

Sin resignarnos, seguiremos denunciando que la transición no fue más que el broche que garantizó la impunidad de los fascistas. Denunciamos que la Constitución monárquica del 78 fue una imposición hacia el conjunto de la sociedad. Que el mismo monarca fue designado a dedo por Franco. Que no hubo una limpieza en las principales instituciones del Estado como pueda ser la Judicatura, la Policía, la Guardia Civil o las Fuerzas Armadas.

De la misma forma no nos extraña todo lo que está pasando ahora, como tampoco nos extraña la inclusión de España en la OTAN sin consentimiento del pueblo, que se persigan y criminalicen ideas políticas, se cierren y censuren medios de comunicación, se ilegalicen partidos políticos y se encarcelen a comunistas, anarquistas, antifascistas e independentistas.

Exigimos que se restituya la memoria de todas las víctimas del franquismo y se reconozca a quienes lucharon contra el franquismo como los héroes que son. Pero también, exigimos que los culpables y sus cómplices paguen todos y cada uno de sus crímenes. Que los represores y los asesinos sean recordados como tales y no como simpáticos funcionarios “orgullosos de su historia”.

Por eso mismo, consideramos que la verdadera restauración de la memoria y la dignidad debe ser arrancada a través de la lucha. Porque somos conscientes que Garzón y su Audiencia Nacional tienen una función represiva dentro de este marco. Que la derogación de la Ley de Amnistía, debe ir acompañada de una Amnistía total y real para los presos políticos.

Porque queremos una sociedad más justa, donde no quepan actitudes fascistas. Invitamos a la reflexión y a un ejercicio de Memoria Histórica. Quienes han sido parte del problema no pueden ser parte de la solución.

¡¡POR UNA RUPTURA REAL CON LA LEGALIDAD FRANQUISTA QUE SIGUE VIGENTE!!

¡¡ABSOLUCIÓN ANTIFASCISTAS REPRIMID@S POR SOLEDAD MESTRE Y EL PSOE!!

¡¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!!

¡¡POR UN VERDADERO CAMBIO SOCIAL!!

Anuncios