elephant-circus_6

8 de marzo del 2011. Siglo XXI  jajaja… de risa si… no me entra en la cabeza que todabia tengamos que hablar de la verdadera cara de los circos.

Lo que se esconde detrás de las coloridas carpas, ahí donde no llegan las luces, donde decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar etc.

Los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo como los bullhoocks que son varas que terminan en un gancho, el cual se utiliza para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas.

El soplete también es utilizado contra estos animales para retirar todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (como protección) para que así el “valeroso” domador pueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo.

A muchos de los osos se les retira los dientes y las garras o se les coloca aparatosos bozales. El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas para obligarlos a que obedezcan y realicen los “divertidos” trucos. Con los grandes felinos se usa este mismo tipo de vara, además del látigo.

Con los primates, sobre todo con los chimpacés, la técnica utilizada es la de los golpes (puñetazos) ya que debido a que este animal es sumamente inquieto y de difícil atención, se suele golperlos sin razón aparente para que en adelante, el animal atemorizado anticipándose a los golpes, no despegue la mirada de su domador.

Cada vez que llevamos a los niños a ver actuaciones de animales, les estamos enseñando que la crueldad es divertida y que los animales no merecen respeto.Todos esos actos ridículos que los animales son obligados a realizar les causan estrés y miedo. Es injusto, que mientras los animales están siendo tratados como cosas, el público desde sus asientos, aplauda y hasta ría…(sin + comentarios)

Porque todabia en el siglo XXI se permite esto??????

Los animales “actores” además de soportar el maltrato físico están condenados a vivir todas sus vidas encerrados en jaulas. El estrés producto del confinamiento se hace notar cuando los animales se mecen de un lado a otro en un vaivén interminable. Creo que es muy importante erradicar de una puñetera vez! Esta escuela de maltrato al animal!

Es vergonzoso que a la sociedad esto le resulte de poco interes, para mi SOMOS complices, mientras siga habiendo circos con animales por nuestras ciudades. No les enseñemos a nuestros hijos a ser insensibles ante el sufrimiento de los demás. Los animales tienen exactamente la misma capacidad de sentir y de sufrir que los seres humanos. No tenemos ningún derecho de somerterlos y causarles daño.

Ni los animales, ni la tierra donde habitan nos pertenece.

NO VAYAS A LOS CIRCOS CON ANIMALES

FRM

1200100723_f

Anuncios