Actualmente es muy común leer en las páginas de las organizaciones que se autodenominan “antiespecista” un espacio en donde nos informan de la dirección de cada una de ellas (Presidente, vocero, tesorero, secretario, etc.) En otras palabras nos dan a conocer, quienes mandan y quienes no, en cada una de las casi “empresas” animalistas.
 
Hoy en día muchas de estos movimientos ven como única alternativa, la lucha jerarquizada, la que nosotros rechazamos enérgicamente, porque creemos que tal lucha no podría ir en busca de la libertad de algún ser vivo, ya que sus “luchadores” carecen de la libertad básica de la decisión y son otros quienes deciden por ellos (los jefes o presidentes).
 
Si en nuestras propias luchas o en nuestro propio vivir no somos capaces de tomar nuestras propias decisiones ¿Por qué difundir que la sociedad decida el veganismo como forma de vida? Porque si nuestras luchas terminan siendo dirigidas por cualquier tipo de autoridad, creo que para estas; sería mucho más aceptable, postular a un dictador vegano al poder.

Organizaciones como EligeVeganismo, IgualdadAnimal, AnimaNaturalis, trabajan de esta forma, con jerarquización, por lo mismo creemos que así como han hecho de movimientos con ideas nobles, movimientos autoritarios, a la lucha que apuntan, será para una sociedad tan autoritaria como la que hoy tenemos.

Desde El Activista, planteamos una lucha autónoma pero más que una lucha, una forma de vida autónoma y libre. Sin que otros decidan por nosotros. No importa que tan noble sea el líder, mientras se autodenomine como tal, no habrá libertad ni para los animales, ni para nosotros.

Más autonomía, más asambleas y menos autoritarismo animalista.

 http://fanzineelactivista.blogspot.com/p/quienes-somos.html

Anuncios