>

 
Una reciente encuesta citada por la Fundación para la Investigación Biomédica (FBR) muestra que las actitudes del público hacia el uso de animales en la investigación médica están cambiando, y no la forma en que había esperado. Desde mediados de 1990 hasta el 2008 el nivel de apoyo entre el público ha caído del 70 por ciento a 54 por ciento. El FBR, que fue fundada en 1981, y ha sido el seguimiento de las actitudes del público hacia la investigación médica de los animales desde entonces. Como grupo de cabeza para las compañías farmacéuticas y otros que se benefician de la experimentación con animales, FBR se preocupa lo suficiente como para que recientemente pasara más de 150.000 dólares en vallas publicitarias engañosas en todo el país para abogar por maltrato animal en la vivisección.

En un reciente informe de ABC Noticias, estos cambios en las actitudes del público y la percepción parece ser en gran medida atribuibles a la intensificada actividad del Frente de Liberación Animal, de la Brigada de Liberación Animal y otros grupos de defensa de los animales. La utilización de los medios más estrictos contra los vivisectores, incluyendo la liberación de los animales y la imposición de sabotaje económico para disminuir la rentabilidad del maltrato animal, son, evidentemente, al menos parcialmente responsables del cambio en las actitudes públicas. Las acciones, estrategias y tácticas de estas organizaciones durante el período comprendido entre 2006 a 2008 han dejado su huella, no sólo en el centro de investigación animal, sino en el público. Los resultados de la encuesta debe dejar ninguna duda en cuanto a la eficacia de las actividades específicas y de refuerzo del mensaje.  
 
NAALPO Press Release

[NAALPO se creo para comunicar las acciones, estrategias, y la filosofía del movimiento de liberación animal a los medios de comunicación y al público. Muchas de estas acciones son ilegales bajo la actual estructura de la sociedad que no reconoce los derechos de los animales no-humanos a vivir libres de sufrimiento, en estas condiciones, los que trabajan  por la liberación animal a menudo no pueden hablar directamente. Sin embargo, sus acciones y el mensaje es urgente y merece ser escuchado y comprendido. Desde la liberación de los animales o las acciones no son reportados en los medios de comunicación o acríticamente vilipendiado como “violentos” y “terrorista”, sin prestar atención al sufrimiento que las industrias y los individuos gratuitamente infligen a los animales, NAALPO trata de aclarar la motivación y la naturaleza de las medidas adoptadas en defensa de los animales.]

Anuncios