alphagenesis

Aunque Alfa Génesis se jacta de ofrecer a los primates física y psicológicamente sanos al mercado, los registros médicos y los informes de necropsia pintan un cuadro diferente. El estrés crónico tiene un profundo efecto en la salud física y psicológica de los primates en cautividad y los monos en Alpha Genisis demuestran muchos trastornos relacionados con el estrés.

Informes de los cientos de monos en las instalaciones, la pérdida del cabello debido al exceso de aseo, un comportamiento estereotipado generalmente causada por el estrés. Colitis y enteritis, también indicadores comunes del estrés, representan más de 30 muertes registradas en el período 2009-2010. Estas inflamaciones crónicas del tracto gastrointestinal causan diarrea, aumento de peso y pérdida de masa muscular. Los efectos del estrés a largo plazo no sólo degradan la salud de estos animales, sino que también los residuos de  valiosos dólares en investigación al interferir con los resultados experimentales.

Traumatismos graves representaron más de 25 muertes de monos en Alpha Génesis en el período 2009-2010. Muchos de los monos muertos por traumatismos eran crias. El infanticidio es un problema común en las colonias de monos, sin embargo, la alta incidencia de traumatismos no se limita a los infantes.

Los informes de las necropsias dan muchos detalles del trauma fatal en monos adultos también. Un examen a los informes médicos de monos que viven también apoyan la evidencia de que el trauma es un problema común para los animales en Alpha Génesis. En estos documentos, a muchos monos les faltan uno o ambos oídos, fracturas en las manos y los pies también son comunes. A muchos de ellos les faltan varios dedos de manos y pies. Los informes médicos detallan a un mono con herida abierta en la mano,  y hueso expuesto. Otros han perdido toda o parte de su cola. Un número considerable tienen viejas heridas y traumatismos en varias partes de sus cuerpos.

La alta incidencia de trauma entre los monos de AG expone los graves fallos en la calidad de sus programas  en primates. En su página web, Alpha Génesis afirma que “no hay colegio mejor.” Sin embargo, los informes de las autopsias revelan que los monos en sus instalaciones mueren a causa de una serie de cuestiones, entre ellas traumatismos graves, golpes de calor, estrés, neumonías y complicaciones con la anestesia.

Mono # DM5P fue a término embarazada cuando murió de un golpe de calor. Más de siete otros monos murieron de causas relacionadas con el golpe de calor. Otro mono muerto en lo que se describe como un “daño de enriquecimiento”, que causó un golpe de calor y paro cardíaco. Un mono bebé se encuentra “en estado de descomposición, comido por las hormigas. De hecho, varios monos estan en avanzado estado de descomposición en el momento de la necropsia , perdiendose asi una información muy valiosa sobre sus muertes.

Golpe de calor: al menos 8 casos
Primate # TA-548:  causa de la muerte: Insuficiencia cardiaca por golpe de calor.  
Trauma grave: más de 25 casos, muchos relacionados con los bebés
Primate# CV1C: Heridas en la piel por todas partes, “Resumen: trauma grave, infección bacteriana sistémica”
Primate# DL19: Sacrificados debido a  traumas severos, piernas y cara, tejido necrótico en ambos antebrazos, dedos negros, no es viable.
Colitis / Enteritis: más de 30 casos
Primate# FB9P: Letárgicos, deshidratados, ojos hundidos. Sacrificados debido a “la enteritis hemorrágica.”
Las complicaciones con la anestesia: 2 casos
Primate# DV42: Causa de la muerte: “paro cardiaco secundario a complicaciones anestésicas.”
Autolisis, demasiado descompuesto para obtener resultados: al menos 5 casos
Primate# T-A548: Avanzado estado de descomposición, comido por las hormigas. No se puede encontrar cualquier cosa de valor diagnóstico.
Retraso en el desarrollo: por lo menos 5 casos
Neumonía: más de 5 casos
Rechazo de la madre: 4 casos
Otros resultados de la autopsia de interés:
Primate# DV43: Muerte causada por insolacion. Brazo izquierdo hinchado al doble del tamaño normal.
Primate # T-A099: Sacrificados debido a la septicemia. Fractura mal curada dando lugar a un absceso y una infección sistémica grave.
Primate# DJ4T:  A pesar de haber atrofia muscular severa con “constricture permanente de los codos y las rodillas”, este primate no fue sacrificado. En cambio, ella murió de una enteritis.
 
Masha Hargreaves

http://universityofflorida.us/

Anuncios