earth05

El mismo futuro de la vida en la Tierra está en peligro. Las actividades humanas—desde la caza hasta la destrucción del hábitat—ya han extinguido especies innumerables, y el proceso solo se va acelerando. La destrucción de la Tierra y sus culturas indígenas sostenibles ha producido tragedia en cada rincón del mundo.

Mientras tanto, los científicos han confirmado lo que han enseñado las culturas indígenas por miles de años: todas formas de la vida están imprescindiblemente conectados. Quitar hasta un filamento de la tela de vida produce un rizo de catástrofe que se va ensanchando. En un nivel mas espiritual, los Earth First!istas entienden que nunca podemos ser los humanos sanos que debemos ser en un mundo sin la naturaleza silvestre, el aire limpio y los aullidos de los lobos bajo la luna.

No es suficiente pedir a los políticos y las corporaciones que destruyen menos de la naturaleza. Tenemos que preservarla todo, reconstruir el hábitat perdido y reintroducir a los depredadores eradicados. Hay que detener y dar marcha atrás al envenenamiento de nuestro aire, agua y tierra, y tambien la modificación del código genético. No es suficiente oponerse a la construcción de presas y desarollos nuevos. Es hora de liberar nuestros ríos y restaurar a la Tierra.

Earth First! (“¡La Tierra Primera!”) fue formado en 1979 como respuesta a una comunidad medioambiental cada vez más corporativa, inútil y cediendo. No es una organización, sino un movimiento. No hay “miembros” de Earth First!, solo Earth First!istas. Creemos que se debe usar todas las herramientas en la mano, desde la organización local o legal hasta la desobedencia civil o el sabotaje. Cuando la ley no arreglará el problema, ponemos nuestros cuerpos en el riesgo para impedir a la destrucción.

Guiado por una filosofía de “ecología profunda,” Earth First! no acepta una opinión del mundo antropocéntrico, que enseña que la naturaleza solo existe para los humanos. Al contrario, creemos que la vida existe por la vida, y que la civilización industrial y su filosofía se oponen a la Tierra, la mujer y la libertad. Nuestra estructura es en contra la jerarquía, y rechazamos al “personal profesional” de alta paga y a los líderes formales.

Poniendolo sencillamente, la Tierra tiene que venir primero.

Earth First! 

Anuncios