La UE tiene su propia policía antimotines, se llama Gendarmería Europea (Eurogendfor), tiene su sede en Italia pero financiada y administrada por seis países signatarios, Francia, Italia, Portugal, España y los Países Bajos: Gendarmerie Nationale Francesa, Carabinieri Italianos, Guarda Nacional Republicana Portuguesa, Guardia Civil Española, y Royal Marechaussée Nerlandesa. Esta policía se ha formado con el objeto de enfrentar motines y desórdenes civiles y como lo anuncia el Tratado debe hallarse integrada por miembros policiales con estatuto militar.

La cruz en forma de espada en el escudo de la Fuerza de gendarmería europea simboliza la unidad, la victoria es la hoja de laurel, y la granada en llamas, las raíces comunes de la unidad militar con la policía. El lema de “Lex Paciferat” significa “La ley trae la paz” [o “La ley pacifica”], y subraya “el principio de la relación estricta entre la continuación de los principios jurídicos fundamentales y la restauración de un entorno seguro y protegido”.

¿Esta operando este cuerpo policial en Grecia? ¿Qué pasará si se descubre que es verdad que el gobierno griego ha “invitado” a una policía casi militar antimotines integrada por personas de otras naciones para operar en Grecia contra sus propios ciudadanos? ¿No es suficiente la policía griega? ¿No están dispuestos los militares griegos a cortar cabezas? ¿Hace falta que sean extranjeros los que lo hagan por ellos? ¿Qué diferencia hay entre Eurogendfor y cualquier otra fuerza mercenaria?

El gobierno griego podría invitar a cualquier otro ejército privado. No importa como encuadrar a Eurogendfor, la verdad es que el pueblo griego no ha votado a favor de este tratado y tampoco se le ha preguntado si está de acuerdo con que fuerzas extranjeras casi militares puedan operar en Grecia. Si esta historia resulta cierta, significa que el gobierno griego como todos los gobiernos que en el curso de la historia han perdido toda legitimidad con su propia gente, busca el apoyo militar de fuerzas extranjeras con las cuales reprimir a su propio pueblo. Visto así, aquí entra finalmente en juego la palabra tiranía. Y es una palabra que tiene consecuencias extremadamente graves.

Retrocedamos un paso. Los recortes en Grecia se hallan íntimamente vinculados con el salvataje de los bancos franceses y alemanes, ni siquiera con los propietarios griegos de la banca griega. El pueblo griego vine manifestándose hace meses contra el “salvataje”. El gobierno griego ha ignorado a su pueblo y ha escogido seguir las órdenes de las élites de la UE, del FMI, del BCE y de la mayor parte de los bancos a nivel global. Ahora bien se presume que una fuerza antimotines militarizada no griega podría llegar para imponer austeridad. ¿Cuáles son las órdenes que en verdad están siguiendo? ¿A qué intereses estarían sirviendo?


¿Cuándo han visto ustedes que las fuerzas policiales, ataquen con bayonetas?

Aunque el objetivo público de este cuerpo militarizado es el de realizar “misiones internacionales”, su finalidad oculta no es otra que la de crear un supercuerpo de policía militar interna para operar dentro de las fronteras de la Unión Europea, incluso en cualquier nación del mundo que lo demande, para combatir los movimientos disidentes de la “globalización”, es decir, las tendencias centrifugas y hostiles al poder en la sombra que dirige los destinos de Europa, y en el que la masonería francesa juega el papel principal.

Ya no será el propio ejército de un pais o los policías nacionales o locales quien te acribille a ostias o a tiros en nombre del sistema, será la policía de la UE. Una policía que, posiblemente, no conozca ni tu idioma y no le importe lo más mínimo tu situación. Una fuerza preparada para aplastar cualquier tipo de acción, para cerrar las bocas del pueblo oprimido. Ya ni siquiera pueden los países miembros abandonar la Unión o rechazar el Tratado de Lisboa, porque entonces se utilizará la fuerza para destruir todo intento de escisión o autodeterminación. Los países Europeos han perdido su soberanía, y esto se demuestra con la creación de este ejército global y “secreto” que está por encima de todo y de todos.

Pagina oficial Eurogendfor: European Gendarmerie Force

La nueva Fuerza de Gendarmería Europea

Área: Seguridad y Defensa – ARI N º 48/2005

Fecha 05/09/2005

Análisis: ¿Qué es la Nueva Fuerza de Gendarmería Europea?

Durante una reunión informal entre los diferentes ministros de Defensa de la Unión Europea, celebrada en Roma el 3 y 4 de octubre de 2003, el ministro francés de Defensa, Michelle Alliot-Marie, propuso la creación de una nueva fuerza que se conoce como la Fuerza de Gendarmería Europea (FGE) a sus homólogos de los otros cuatro países europeos que tienen fuerzas policiales de carácter militar: Italia, Países Bajos, Portugal y España. En base a la propuesta francesa, una serie de reuniones entre representantes de los cinco países, y el resultado fue que los ministros de Defensa de las naciones involucradas firmaron una primera declaración de intenciones el 17 de septiembre de 2004, en Noordwijk (Países Bajos), coincidiendo con la reunión informal de Ministros de la UE de Defensa celebrada durante la Presidencia holandesa. La declaración de intenciones establece que la fuerza nace de dotar a Europa de la capacidad de ejecutar todo tipo de misiones policiales durante las crisis las operaciones de gestión.Además, estará abierta a otros miembros de la UE, así como candidatos a la adhesión que tienen las fuerzas policiales con las mismas características. La declaración también indica que la fuerza puede ser puesto a disposición de otras organizaciones internacionales organizaciones como las Naciones Unidas, la OTAN y la OSCE. La fuerza estará plenamente operativa en 2005.Tendrá un general multinacionales Sede en la ciudad italiana de Vicenza, con una plantilla de 30 personas, de las cuales cinco se Española. No tendrá fuerzas asignadas en permanencia, aunque deberá ser capaz de reaccionar plazo de 30 días, con aproximadamente 800 efectivos.

El Capitán de Corbeta.

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La Policía se incluyen un alto nivel de Comité Interministerial (CIMIN) que asegurar la coordinación política y militar entre los Estados miembros.Además, el CIMIN es el órgano que ejerce el control político y la gestión estratégica de la fuerza, nombra el comandante y las directrices de actuación. España estará representada en el Comité por el personal adscrito a los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de del Interior y de Defensa. La Presidencia del CIMIN será rotatoria entre los Estados miembros  y se reunirá al menos dos veces al año. La primera reunión del CIMIN tuvo lugar en Roma el 21 de enero de 2005.

La Iniciativa para el Desarrollo

El proceso para llegar a un acuerdo para satisfacer a todas las naciones no fue fácil, como se puede imaginar. Las diferencias entre las distintas naciones se hizo evidente desde la primera reunión.A medida que el autor del proyecto, el Ministerio de Defensa francés mostró un claro interés en la aceleración de el establecimiento de la nueva fuerza tanto como sea posible. Francia tenía una idea muy clara de lo que la fuerza debe ser: primero la autonomía de las estructuras ya existentes en el UE, con unidades distintas a las ya comprometidas con ella, en segundo lugar, el concepto francés de estructura de la fuerza y el cuartel general era muy similar a la ya existente de Eurofor (que consiste en Francia, Italia, Portugal y España, y que tiene una permanente sede que se asigna en función de las fuerzas de los requisitos operacionales). Sin embargo, la idea francesa no era compartida inicialmente por las demás naciones, que prefieren organización de la Fuerza de Gendarmería en la UE, aprovechando estructuras ya existentes. Se cree que esta iniciativa sería el doble de la actual Fuerza de Gendarmería Europea. Sin embargo, estaba claro que sería difícil de crear en el marco de la UE, especialmente debido a la renuencia de algunos países de la Unión Europea hacia la policía fuerzas de carácter militar, como por ejemplo los países nórdicos y quizás algunos otros. Desde el principio, Francia era un firme defensor de la idea de un enfoque similar multinacionales de Eurofor, argumentando, no sin razón, que en la UE sería necesario superar las diferencias considerables entre los Estados miembros, con muy dispares puntos de vista, lo que ralentizaría el proceso. Además, hubo varias opiniones en cuanto al tamaño de la fuerza. Por un lado, países como Francia e Italia a gran escala las fuerzas de gendarmes y carabineros, respectivamente.Además, tanto los gendarmes franceses ycarabinieriitalianos están teniendo su responsabilidades de la policía reducida en sus propios territorios. Por lo tanto, consideran que su proyección en el extranjero como una forma de mantenerse en primera línea. Por otro lado, países como Portugal y los Países Bajos tienen fuerzas, respectivamente, laGuardia Nacional Republicana y laRoyal Marechaussee) que no son muy numerosas y, evidentemente, su contribuciones sería modesto. España se sitúa entre los dos extremos, con una fuerza de tamaño considerable, laGuardia Civil, que tiene numerosas competencias policiales en España y por lo tanto las dificultades de efectivos para misiones en el extranjero. En cuanto a las misiones en las que la fuerza se va a implementar, hubo unanimidad de el principio que el FEAG deben ser capaces de cubrir todas las misiones policiales que puedan surgir en una zona de conflicto, incluyendo escenarios de alto riesgo, las etapas iniciales de la intervención militar y situaciones que ya están estabilizados. En última instancia, tal como fue creada, la Gendarmería Europea. La fuerza es muy similar a un proyecto presentado por Francia en noviembre de 2003. Incluso el nombre, Gendarmería, es claramente francesa.

La Fuerza de la Misión

Lo que fue muy claro desde el principio fue que la Fuerza de Gendarmería Europea iba a ser un herramienta eficaz para llevar a cabo misiones policiales durante todas las fases de gestión de crisis operaciones, cualquiera que sea el tipo, ya sea integrada en una fuerza militar o que operen en el órdenes de una autoridad civil.

Actividades del FEAG se refieren a tres fases:
• Durante la fase inicial, a la llegada a la escena, la FGE podría acceder junto con las fuerzas militares con el fin de desempeñar sus misiones policiales.
• Durante la fase de transición hacia la estabilización, la FGE podría continuar su misión en su propia o en colaboración con una fuerza militar, con el fin de facilitar la coordinación y la cooperación con las unidades de policía local o internacional.
• Durante la fase final de la retirada del componente militar con la situación se ha estabilizado, la fuerza podría facilitar la transferencia de responsabilidades a autoridades civiles y los organismos que participan en tareas de cooperación, si es necesario. Por un lado, en función del mandato de cada operación, la FGE también se puede ejecutar una amplio espectro de actividades relacionadas con sus competencias policiales, incluyendo pero no limitado a la siguientes:
• Seguridad y orden público.
• Supervisión y asesoramiento a la policía local en la ejecución de sus actividades diarias, incluyendo las tareas de investigación criminal.
• Vigilancia pública, las normas de tráfico, control de fronteras e inteligencia general.
• La investigación criminal, incluyendo la detección de delitos, seguimiento de los delincuentes y su presentación ante las autoridades judiciales competentes.
• Protección de bienes y personas y mantenimiento del orden público en caso de alteraciones.
• Formación de agentes de la policía en consonancia con las normas internacionales.
• Formación de instructores, principalmente a través de programas de cooperación.

En resumen, el principal objetivo del FEAG es tomar ventaja de las características especiales de la policía paramilitar de Europa las fuerzas, como los medios a su disposición, su formación y la disciplina, que son muy superiores a las de todas las fuerzas policiales existentes. Está claro que aunque el Fondo no está incorporado en las actuales instituciones de la Unión Europea, los países que forman la fuerza tienen la clara intención de ponerlo a disposición, como especificadas en la citada declaración de intenciones. En los últimos años la Unión Europea ha estado en el proceso de fortalecimiento de su capacidad militar de gestión de crisis, cuyos ejemplos incluyen el nuevo Director General.

Objetivo para el año 2010, que sustituye al Objetivo 2003, la creación de Grupos de Combate, civiles y militares las células y la creación de la Agencia Europea de Defensa. Pero al mismo tiempo mejora de las capacidades militares, la Unión Europea también está tratando de dotarse de las capacidades civiles de gestión de crisis y para ello organizó la Presidencia neerlandesa la Segunda Conferencia de Compromisos de la capacidad civil, el 22 de noviembre de 2004. El objetivo de la conferencia era actualizar, tanto en calidad como en cantidad, la población civil compromisos que habían adquirido en 2001 en la cumbre de Feira (Portugal). Además, el objetivo era integrar las capacidades que los nuevos Estados miembros pueden proporcionar a la De la Unión Europea.Durante la conferencia, los Estados miembros reiteraron su fuerte compromiso con el desarrollo de las capacidades civiles de gestión de crisis dentro de la Unión, el establecimiento de cuatro áreas principales para la gestión civil de crisis: policía, Estado de Derecho, la sociedad civil, la administración y la defensa civil. De las aportaciones efectuadas por los Estados miembros, se puede estimar que el mundial capacidad de la Unión Europea es de alrededor de 12.000, incluyendo a la policía, los expertos en la regla de la ley, los expertos en la administración civil, las personas a apoyar a los equipos de los Representantes Especiales en la Unión Europea, los expertos en misiones de observación y expertos en protección civil.

Cabe destacar el hecho de que estas contribuciones excedieron los objetivos concretos que se ha fijado en el Consejo Europeo del pasado junio de 2004. Un objetivo primario Civil se ha definido con el objeto de establecer la necesaria de las capacidades civiles de la Unión Europea debe tener para el año 2008 con el fin de cumplir misiones y retos de futuro. Este objetivo principal se definirán claramente las de la UE ambiciones en cuanto a los aspectos civiles de la Europea de Seguridad y Política de Defensa (PESD) en los próximos años y será diseñado sobre una base sólida que incluye el capacidades necesarias para cumplir con los objetivos de la UE a este respecto. El objetivo final es dotar a la Unión Europea de un gran instrumento para la gestión de crisis la combinación de capacidades militares y civiles con el fin de enfrentar los desafíos que la la comunidad internacional en general, y Europa en particular, se enfrentan en el inicio de la 21 st Siglo. La Unión Europea es una empresa pionera en este campo. Hoy en día, ningún organismo internacional ha efectivamente un puente entre las organizaciones civiles y militares en el campo específico de la gestión de crisis.Es obvio que el camino emprendido por la UE en caso de que colocaría a la vanguardia de otras organizaciones internacionales.Además, esta herramienta, civil y militar que hoy es el arma más eficaz para hacer frente a los desafíos estratégicos. Piense en Afganistán, Irak o la Continente africano. En el caso de Afganistán, los Equipos de Reconstrucción Provincial. (Conocido por sus siglas Inglés PRT) son un ejemplo de cooperación cívico-militar. Dentro de la crisis europea de gestión del proyecto, que involucra tanto a civiles y militares problemas, la Fuerza de Gendarmería Europea puede y debe desempeñar un papel clave.


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