La iniversidad de Florida lucho durante catorce meses por mantener ocultos estos y miles de otros documentos de las manos del publico. Con posterioridad y tras perder el juicio con Negotiation Is Over Florida, fueron entregados el 4 de Enero de 2012.

Lo que sigue son los secretos que no quieren que usted sepa:

El registro inicial confirma que el 2A4 y otros nueve monos macho fueron atrapados en la selva de Guyana en 1992, arrancados de sus hogares y familias, probablemente los niños y sus madres fueron asesinados frente a ellos. Aterrorizados, desconcertados y desorientados, fueron enviados a los EE.UU. No se a podido confirmar que las aerolíneas fueran responsables. El trágico destino de 2A4 se selló cuando él, junto con sus nueve compañeros, fueron vendidos por Charles River a Vivisector Raymond J. Bergeron de la Universidad de Florida .

Una fuente interna de laboratorio UF describe cómo estos monos enloquecen:

“Los monos están presos en jaulas y se matan unos a otros si se alojan juntos. Retirados de su dinámica normal, muy sociales, el aislamiento los hace locos. Y lo digo literalmente. Ya no son monos normales que se encuentran en la naturaleza. La mayoría de estos animales han sido criados para este fin (que es más barato), aunque algunos de los más antiguos fueron capturados salvajes. No estoy seguro de que es peor. Se les pone espejos en las paredes para que puedan verse entre sí y juguetes de perro para jugar. Esta especie (Cebus apella) es aproximadamente del tamaño de un gato flaco. Es el “organillero” mono, también llamado el mono capuchino. Las jaulas están cerca de 2.5 “cuadradas. Tienen un nuevo falso en los que se unen a los mangos en el frente. El investigador tira con fuerza las asas hacia ellos, apretando el mono contra la parte delantera de la jaula para poder darles la anestesia. Los monos son inteligentes. Ellos saben cómo evadir todos los intentos de obligarlos a hacer cualquier cosa, sobre todo después de años de el mismo tratamiento. Aprenden a defenderse. Es por eso que este método de inmovilización es tan estresante. Se defienden tan bien, que tienes que probar una y otra vez para conseguir pinchar la aguja en el muslo con rapidez. Siempre es un trabajo de dos personas y nunca es fácil “.

Esto se confirma en los registros de 2A4 que fue objeto de un estudio de la quelación del hierro: le inyectaron una sobrecarga de hierro para la duración de su vida para poner a prueba “agentes quelantes” o medicamentos que están destinados a eliminar el exceso de hierro en los seres humanos. Un benefactor importante de la Salud del Centro de Ciencias sufrió y murió por la hemocromatosis, una enfermedad donde se absorbe demasiado hierro. Es razonable, por lo tanto, a la conclusión de que los síntomas humanos de esta enfermedad fueron inducidos a perpetuidad en 2A4 tras su largo y aterrador encarcelamiento: fatiga, dolor abdominal, dolor en las articulaciones, falta de energía, perdida del vello corporal, perdida de peso…

Los registros también revelan que 24A fue arrancado de su jaula de apriete, fue sometido a pruebas de tuberculina regular que se inyecta en los párpados. Este es el procedimiento normal para asegurarse de que la tuberculosis no está presente. La documentación legalmente requerida de las sustancias controladas utilizadas (ketamina, Telazol) y otros procedimientos veterinarios  ilustra los regímenes a los que 2A4 fue sometido durante 17 años. Finalmente, después de 17 años de tormento, 2A4 murió en las manos enguantadas de uno de sus terroristas en 2009. Hay dos posibles razones de su muerte.

Una razón puede ser que mientras él estaba luchando para escapar de sus atacantes, la anestesia puede haber sido inyectada en una vena, arteria, o de los pulmones.

“Los fármacos anestésicos se supone que deben ser entregados IM (intramuscular) y una inyección IV accidental sería fatal porque iría directamente al cerebro y detener el corazón en vez de poco a poco ser liberado a través del tiempo a partir del tejido muscular. Por desgracia, los monos están luchando en contra de la moderación y se retuercen, frecuentemente se golpea en hueso (muy doloroso) y en los nervios por también, y esperamos que tampoco sea en una vena“.

La segunda posibilidad se relaciona con el hecho de que 2A4 se convirtió en un adicto a las drogas. Debido a que estos monos son “derribados” con tanta frecuencia, se convierten en adictos a las drogas y desarrollan una resistencia a los medicamentos utilizados:

“La dosis cada vez mayores se vuelven más y más peligrosas,  y la sobredosis se vuelve cada vez más estrecha. Esto también se presta a causar impaciencia en el técnico que va un poco por la borda al tratar de hacer el trabajo y el animal sigue luchando para mantener la conciencia. Los monos deben ser drogados por que es extremadamente peligroso si se maneja de otra manera. A pesar de su pequeño tamaño, que puede morder el dedo y provocar daños o romper cualquier otra parte del cuerpo”.

Una vez más, el largo encarcelamiento de 17 años de 2A4, su vida de la tortura y el asesinato a manos de sus verdugos, fue regulada por y en pleno cumplimiento con las estrictas directrices de la Ley de Bienestar Animal.

Registros completos veterinarios para Monkey 2A4 (1992 – 2009)

Bergeron – Monkey 2A4 -Part I

Bergeron – Monkey 2A4 -Part II

Bergeron – Monkey 2A4 -Part III

Negotiation Is Over

Anuncios