La experimentación con animales es uno de los temas más controvertidos que enfrenta el movimiento por los derechos animales. Este problema se mantiene en secreto producida por las puertas cerradas y sistemas de seguridad. No podemos entrar en la mayoría de los laboratorios y empezar a hacer preguntas. Tenemos que ir a otro lugar para obtener información.

Cada año, el United States Department of Agriculture / animal y vegetal del Servicio de Inspección (USDA / APHIS) publica un documento titulado (AWER). Este documento se ocupa de muchos temas sobre el movimiento por los derechos animales. Expositores de los animales, comerciantes, transportistas, y experimentadores están cubiertos de alguna manera por este informe.

El informe recientemente publicado en el año 2000 está muy cargado de estadísticas. El informe nos dice que los animales usados para la experimentacion fueron 1,416,643  en el año fiscal 2000. Este número se divide por especies: 69,516 perros, 25.560 gatos, primates, 57,518 505,009 258,754 cuyes, conejos, 23.934 ovejas, cerdos, 66,651 69126 “otros” animales de granja, y 166,429 animales “otro”. Según el informe de 104.202 (7,4%) de estos animales fueron utilizados en la experimentación dolorosa o estresante sin el beneficio de la anestesia. (El informe está accesible en Internet http://www.aphis.usda.gov/ac/publications.html en la sección de los informes anuales.)

¡Qué importante son las estadísticas? No nos dan una idea precisa de la experimentación con animales, o son engañosas? Puede ser mejor para caracterizar estas estadísticas tan limitadas. Están limitados por la forma en que el USDA / APHIS hace cumplir la Ley de Bienestar Animal, y se ven limitados por la exactitud de las instalaciones de investigación que presentan informes.

La primera limitación y más importante de estos números es que ignoran la mayoría de los animales utilizados para experimentación. Las ratas, ratones y muchas otras especies (es decir, todos los mamíferos no) no es necesario que se informe. Por lo tanto, si queremos un total exacto del número de animales utilizados en experimentación, sólo podemos estimar. Los roedores y las especies no reportadas se estima que el 85 – 95% de todos los animales utilizados para experimentación. Por lo tanto, el total de todos los animales experimentaron el podría superar los 20 millones, pero que realmente no se conoce un total exacto.

Son los números que se reportan exactos? Bueno, sólo son tan exactos como la fuente que proporciona la información. Estas estadísticas se basan en los informes anuales presentados por cada centro de investigación. Los laboratorios están obligados a informar con cuántos animales se experimenta (romper los números de abajo en algunas categorías), así como la cantidad de animales que están manteniendo en la mano para la reproducción. Sin embargo, no los totales son cada vez dada a los animales en los laboratorios destinados a la reproducción. Sólo los animales en realidad experimentaron se tratan en las estadísticas del Informe de Cumplimiento de Bienestar Animal.

Una forma de comprobar la exactitud del informe es que se compara con los documentos de la que se preparó. En otras palabras, ¿los informes de las instalaciones individuales coinciden con lo que el informe indica más grande? Además, lo bueno que son los informes individuales? ¿Son precisos, o nos está mintiendo?

Los informes fiscales de 2000 todavía no son accesibles, pero los fiscales de 1998, son accesibles en Internet. ¿Qué dicen los informes correspondientes a 1998?

Para 1998, los laboratorios en el estado de Connecticut, se constata que los primates 190. Y si comparamos los informes publicados en el sitio web del USDA / APHIS de los totales de Connecticut parecen estar de acuerdo. Sin embargo, son los propios informes precisos? Una de las mayores instalaciones de investigación en el estado de Connecticut es la Universidad de Yale en New Haven. Parece que la gente de la Universidad de Yale son un tanto numéricamente tela de juicio. Los formularios de memoria presentada por el personal de la Universidad de Yale con el USDA para el año fiscal 1998 son muy confusos. El informe enumera 32 primates como experimentados y un 71 haya estado en uso en la cría, acondicionamiento, etc Las excepciones a la sección de atención estándar del informe enumera 22 diferentes primates, como la privación de agua durante la experimentación. En esta sección también se enumeran 65 monos macacos, como la privación de alimentos durante la experimentación. Esto significa que cualquiera de los primates se ven privados de alimento y agua durante la experimentación, o por lo menos 87 primates de experimentación. Aunque sólo 62 primates se experimentó en (lo que significa que 22 de estos 65 fueron privados de alimentos y agua), que sigue siendo significativamente diferente de los 32 primates reportados por la Universidad de Yale, como se experimentó en. Además, los primates totales que figuran en el informe del USDA de Yale son 103 (32 + 71). Este número se ve contradicho por un informe de inspección del USDA de la Universidad de Yale de fecha 7/14 y 15/98, que enumera 198 primates no humanos como en las instalaciones de la Universidad de Yale. ¿Qué se hizo con los otros 95 primates que no se tienen en cuenta? ¿Cómo la Universidad de Yale convenientemente evitan los menciona?

Además, como se indicó anteriormente, los números de animales que se mantienen para la reproducción o acondicionamiento, que no están incluidos en el total de la experimentación. El total de Connecticut para los primates en esta categoría es 182. 190 figuran como se experimentó en en Connecticut. Por lo tanto, el total real de los primates en los laboratorios en Connecticut para 1998 es 372, no 190. Pero entonces, a lo mejor tenemos que añadir los otros 95 primates que olvidaron convenientemente la Universidad de Yale. Eso nos lleva nuestro total de Connecticut a 467 primates en los laboratorios de realidad en 1998. La cifra real es más del doble de la que figura en el Informe de Cumplimiento de Bienestar Animal del USDA para el año 1998.

Ahora bien, si examinamos las cifras para el estado de Louisiana, ocurre un fenómeno similar. Los números coinciden con los de los primates que se experimentan en (7935), pero otra lista de 5763 con fines de cría. Eso hace que el total real de Louisiana 13.698. Se trata de una omisión de alrededor del 42%.

¿Hay otros ejemplos de omisión / imprecisión? Por desgracia hay muchos. Durante el año fiscal 1998 la Escuela de Medicina de Harvard reportaron experimentar en 293 primates y la celebración de 43 en la mano para fines de cría. Este es un informe muy interesante a la luz del hecho de que la Escuela Médica de Harvard es el beneficiario de la subvención del NIH que los fondos de la New England Regional Primate Research Center (NERPRC). Esta instalación tiene típicamente más de 1000 primates en mano en cualquier momento uno. El informe anual presentado por el NERPRC con el NIH (para el año 1998 – el período del informe coincida con el año fiscal del USDA 1 mes) muestra una colonia de investigación de 887 y una colonia de cría de 674 para un total de 1561. Se trata de una discrepancia de más de 1200 los primates.

En los tres casos mencionados anteriormente en los números del USDA omitido 7265 los primates, y más del 46%. Si este mismo nivel de error se aplica al total para el uso de primates, un total que se alcanza (para el año fiscal 2000), de 106,515 primates que están encarcelados actualmente en los laboratorios de los Estados Unidos.

Otro problema que existe con el AWER. Los números solo puede ser preciso en el ámbito nacional, si todos los laboratorios están informando sobre el tiempo. Esto rara vez sucede. Para el año fiscal 2000 22 laboratorios no informó o no informó a tiempo. Los totales para los años anteriores han sido mucho más alto.

La parte más sorprendente de todo este escenario es lo mucho que simplemente no lo sé. Mientras que el USDA reporta un total de más de 57.000 primates en la experimentación, sabemos que decenas de miles de otras más primates están confinadas en los laboratorios destinados a la reproducción. También hemos visto que al menos algunos laboratorios de informar sobre su uso de animales incorrectamente. Lo único que realmente podemos estar seguros es de que la cifra de muertos es insoportablemente alto.

Nuestras mejores estimaciones indican que alrededor de 165 primates se experimentan cada día, o alrededor de 60.000 por año. Y otros 40.000 pasan toda su vida en la estéril cautiverio de las colonias de cría. Sus vidas son las letanías de la tensión, la privación, confinamiento, y la pérdida. O bien se tortura en la experimentación, o tienen a sus hijos no tiene precio arrancado de ellos para ser forraje para la máquina de la vivisección.

Sus vidas son nuestras responsabilidades colectivas. Si sabemos algo que ahora mismo es que no hay demasiado que no sabemos. Debemos hacer que nuestra misión para exponer el sufrimiento que estos animales soportan.

Anuncios