Esta isla es un lugar difícil de olvidar, un jardín lleno de contrastes… Mauricio es el segundo país del mundo más grande en exportar primates para la industria de investigación; cada año hasta 10,000 monos son exportados alrededor del mundo. Muchas personas son inconscientes de la crueldad y sufrimiento que es infligido a la población de mono de este paradisíaco país. Los monos son secuestrados de su hábitat y familias para ser encarcelados en instalaciones de cría, donde ellos producen a bebés que serán exportados más tarde en líneas aéreas a los laboratorios. 

Durante una investigación a cargo de BUAV Unión Británica por la Abolición de la Vivisección, se expuso la terrible situación de estos monos. Se descubrió una espantosa industria que inflige crueldad y sufrimiento: separando familias, encarcelando de por vida a unos convirtiéndolos en “máquinas” reproductoras y enviando a otros al extranjero en compañías aéreas como Air France, para luego sufrir y morir en experimentos crueles.

 

Estos monos son animales muy sociales y viven en grupos de familias.Miles de ellos son encarcelados en granjas, donde mal viven produciendo a bebés para la industria de la investigación, que todos pagamos. Este ambiente poco natural, carente de cualquier árbol o follaje, está en el contraste completo para el maravilloso hábitat exuberante de los bosques que rodean las granjas de mono y es su casa natural. Los bebes son llevados de sus madres a una edad joven, a la fuerza, y son exportados más tarde en pequeños cajones en líneas aéreas. Air France es la línea aérea clave responsable de transportar a primates de Mauricio.Son usados en experimentos que causan un terrible sufrimiento.Tales pruebas pueden durar meses, en el mejor de los casos, o años durante los cuales los animales son medicados con productos químicos o medicinas por inyección o ingestión forzada. Los otros son usados en la investigación neurológica que implica la implantación de electrodos y/o daño cerebral.

Esto es terrorismo, es legal, y la sociedad no ve mas allá de sus mentiras. Estos crueles ensayos podrí­an evitarse sustituyéndolos por cultivos celulares y de tejidos y/o simulaciones de moléculas por ordenador que prevén el efecto de un medicamento, entre otros métodos. De hecho, muchos de los productos que a menudo se prueban con éxito en animales resultan luego un auténtico fracaso en humanos.

En otros casos es el ego, la escasa profesionalidad de los investigadores, e indudablemente, los grandes beneficios de las farmacéuticas. Ademas los vivisectores no saben hacer otra cosa, son asesinos, es preferible torturar hasta la muerte a un indefenso animal, que aumentar la lista de desempleados. Muchos experimentos no sirven para nada excepto para que algún cientí­fico mediocre publique un artí­culo igualmente mediocre exponiendo lo que ya se sabí­a.

En la abultada nómina de horrores sonados figura la talidomina, un calmante recetado a mujeres embarazadas. Tras ser probada en simios, y considerada segura, la medicina produjo más de 12.000 casos graves de malformaciones de fetos. El clioquinol, un antidiarreico, dejó a 30.000 pacientes paralí­ticos sólo en Japón, cientos de muertes y cegueras en todo el mundo. Ninguno de los test con animales, ni siquiera a posteriori, reveló su neurotoxicidad… Otras veces, a los monos les cosen los párpados para ver si les salen úlceras. A otros los atan a un simulador de un avión bombardero B52 y les aplican descargas eléctricas en pruebas militares para averiguar cómo se producen los estados de agresión, estrés y aislamiento. 

La Unión británica para la Abolición de la Vivisección (BUAV) ha descubierto la atroz masacre de cientos de monos asesinados en la granja de cría de primates Noveprim en Mauricio. BUAV cree que los asesinatos se iniciaron a principios de octubre y continuarán hasta el final de noviembre. Al parecer los laboratorios en el extranjero están solicitando primates que pesen menos de 3,5 kg. La mayoría de los monos asesinados son adultos y pesan más de 4 kg. En Noveprim también se está matando a las hembras embarazadas y los bebés monos porque la granja ya no tiene un uso para estos animales. La matanza de estos animales altamente sensibles, inteligentes es totalmente inaceptable.


Noveprim es un importante exportador de monos en el Reino Unido, España y los EE.UU. La compañía ha sido aprobada por el Ministerio del Interior del Reino Unido para suministrar los monos a los laboratorios del Reino Unido. Otra conexión estrecha con el Reino Unido es que Covance Laboratories Ltd, el centro de pruebas contrato en Harrogate, es el segundo mayor accionista de Noveprim.

Irónicamente, una declaración de Noveprim afirma que la compañía “Proporciona atención médica profesional a los monos, velan por su bienestar y los tratan con respeto en consonancia con las recomendaciones AAALAC. “ La Asociación para la Evaluación y Acreditación de Laboratorio Animal Care International, o-AAALAC Internacional, tiene previsto visitar Noveprim en noviembre.

Hacemos un llamado al Primer Ministro de Mauricio a tomar medidas inmediatas para poner fin a estos asesinatos y  liberar de nuevo a los monos a la vida salvaje para vivir el resto de sus vidas libremente. También estamos pidiendo al gobierno del Reino Unido prohibir la importación de monos de Mauricio.

“Esto es una masacre cruel y sin sentido. Los monos han sido explotados desde hace años y si no son de utilidad para esta empresa son descartados asesinados. Estos monos deben ser liberados en la naturaleza, para que puedan vivir el resto de sus vidas libremente. Mediante la importación de monos de esta empresa, el Reino Unido está perpetuando esa crueldad atroz. BUAV hace un llamamiento al Gobierno británico para prohibir la importación de primates de Mauricio inmediatamente “. Sarah Kite, Directora BUAV de Proyectos Especiales.

Una importante investigación llevada a cabo por el BUAV en septiembre de 2010 obtuvo evidencia impactante de la crueldad y el sufrimiento implicado en la captura de animales y la cría de los monos salvajes en la isla. Desde entonces, el BUAV ha puesto en marcha una campaña, Sov Nou Zako (Save Our ​​Monkeys) , para crear conciencia y unificar el apoyo en Mauricio y en todo el mundo. Los principales grupos religiosos y socio-culturales e individuos están ahora apoyando los esfuerzos de la BUAV de plantear la preocupación acerca de este comercio, y se ha expresado preocupación de todo el mundo, incluyendo a los miembros del Parlamento del Reino Unido.

Firme la  Save our Monkeys Mauritius pledge

Por favor, ayúdenos a detener esta masacre por escrito a:

1. Escriba al Primer Ministro de Mauricio instándolo a detener la masacre:

El Honorable Dr. Ramgoolam Navinchandra. El Primer Ministro de la República de Mauricio, Nueva Treasury Building, la Intendencia Street, Port Louis, República de Mauricio

Email: primeminister@mail.gov.mu

2. Escribe a la Comisión de Alto Mauricio en el Reino Unido pide la masacre de detener:

Su Excelencia el Sr. Abhimanu Kundasamy, Mauricio Alto Comisionado, 32-33 Elvaston Place, Londres SW7 5NW. Email: londonmhc@btinternet.com

Encuentra el Embajador Mauricio en su país.

3. Escriba a Reino Unido E l Ministerio del Interior pidiendo la prohibición de la importación de monos de Mauricio:

Señor Taylor, de Holbeach, Subsecretario Parlamentario de Estado, Ministerio del Interior, Direct Unidad de Comunicación, 2 Marsham Street, Londres SW1P 4DF

Email: public.enquiries @ homeoffice.gsi.gov.uk

 


Anuncios