cropped-asedia-el-congreso-cartel-horizontal1

asedia-el-congreso-cartel-1-verticalFecha: 25 de Abril. Hora: 17:00.

Lugar: Perímetro del Congreso de los Diputados.

Puntos de inicio de la acción principal: Puerta de Alcalá, Plaza Emperador Carlos V (Metro Atocha), Puerta del Sol.

Duración: Indefinida (hasta la consecución de los objetivos).

Acción principal: Asedio y liberación definitiva del Congreso de los Diputados.

Acciones secundarias: Acciones libres de dispersión que afecten al poder establecido (siempre dentro del marco de los derechos humanos).

Objetivo: La caída del régimen (dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario.

Tal y como anunciamos el pasado mes de diciembre desde la Plataforma ¡En Pie!, convocantes originales de la acción “Ocupa el Congreso” y por tanto iniciadores del movimiento 25S, hacemos un nuevo llamamiento a la sociedad para una convocatoria de rebelión popular, que dará continuidad al movimiento iniciado el pasado 25S.

Un pequeño grupo de personas comunes puede proponer una acción como esta, y una sola persona puede crear el evento desde un ordenador, pero esta propuesta solo puede hacerse realidad si todos y todas así lo queremos. Cuando el pasado mes de junio sacamos a la luz la convocatoria “Ocupa el Congreso”, la propuesta fue recibida con un apoyo sin precedentes. Esperamos que el espíritu de lucha lejos de decaer, se haya hecho más fuerte, y que en esta ocasión seamos todavía más los que nos impliquemos en ella. Por nuestra parte, con la convicción de que esta vez la acción puede suponer un punto de inflexión definitivo en la historia de este país, y con el empeño y el compromiso firme de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que así sea, convocamos a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril, y rodear el perímetro del Congreso de los Diputados llevando a cabo una acción principal de *asedio constante, hasta forzar la dimisión del gobierno, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social verdaderamente justo y solidario, liderado por el pueblo.

Simultáneamente, invitamos a quienes así lo deseen, a organizarse en pequeños grupos de  afinidad y confianza para realizar tanto en Madrid, como en el resto del Estado, acciones secundarias de dispersión y denuncia, que afecten a centros de control del poder establecido, como ocupaciones, cortes de carreteras… apoyando de este modo la acción principal en el perímetro del Congreso y dificultando la labor de las fuerzas opresoras del régimen, ¡creatividad al poder!

Desde la Plataforma ¡En Pie! invitamos a toda la población a sumarse a esta acción, ya sea desde colectivos organizados o a título individual, pues en ella se pueden aunar todas las reivindicaciones por las que se está peleando en este momento en las calles (contempladas en el Documento Base de la Plataforma [https://plataformaenpie.wordpress.com/documento-base/]), y porque creemos que a través de esta convocatoria se puede canalizar toda la rabia y todo el dolor que estamos viviendo como sociedad, y transformar ese sufrimiento en dignidad y en victoria para el pueblo. Esta es una convocatoria con un carácter definido, con un espíritu claramente rupturista, a la que puede sumarse libremente quien sienta afinidad hacia ella. No pretendemos unir bajo una dirección de ninguna filiación, no buscamos reclutar, suplantar, dirigir, subordinar o usar. Nuestra intención es converger desde el respeto por la diferencia, la heterogeneidad y la autonomía de los modos de caminar de los distintos colectivos y personas, por tanto exigimos el mismo respeto hacia la Plataforma ¡En Pie! y el espíritu de la convocatoria.

Queremos dentro de este llamamiento hacer una consideración especial a la comunidad femenina, con la cual el sistema ha sido y es especialmente pernicioso. Consideramos esencial que el pueblo femenino de un paso al frente y ejerza el liderazgo para que este proceso revolucionario se dé de igual a igual, mujeres y hombres codo con codo, luchando por un objetivo común.

Así pues, animamos a todas las personas y colectivos a organizarse desde la responsabilidad individual y el respeto a las diferentes formas de lucha, siempre dentro del marco de los derechos humanos, y teniendo en cuenta las consecuencias de cada decisión sobre el resto de personas allí presentes.

Por nuestra parte, nos posicionamos a favor de la legítima defensa de las personas ante la brutalidad del régimen, y promovemos la solidaridad entre manifestantes, resistiendo a las maniobras de manipulación del poder, que con sus leyes represoras va construyendo un estado policial con el fin de intimidar, controlar y paralizar las protestas. Debemos perder la ingenuidad, el enemigo a batir es fuerte y sin escrúpulos, pero ahora acumulamos una experiencia que antes no teníamos, hemos visto cómo actúan, hemos sufrido sus golpes, preparémonos, aprendamos a defendernos.

Recordemos que el objetivo de este movimiento no es protestar, ni dar lástima, ni despertar la compasión… El objetivo es lograr un cambio real, la liberación del pueblo, en definitiva, tomar las riendas de nuestro destino. Y esta empresa exige dar el todo por el todo. En este sentido, como ya hemos dicho en más de una ocasión, no vamos a forzar nada para lo que como sociedad no estemos preparados, pero tampoco vamos a frenar nada de lo que el pueblo allí congregado decida, pues de ningún modo queremos alimentar una disidencia controlada.

En todo caso, sea cual sea la opción personal de cada quien a este respecto, tengamos claro que en esta lucha hay un lugar para todos y todas, desde el que podemos contribuir a romper con el cruel régimen vigente, y construir algo de lo que como sociedad podamos sentirnos orgullosos.

Más allá de las fronteras de nuestro país, queremos aprovechar este llamamiento, para enviar un mensaje de apoyo y una propuesta de unión a los pueblos hermanos de la UE, que al igual que el nuestro, está viviendo momentos sumamente difíciles. Es fundamental hacer un frente común de resistencia frente a la dictadura capitalista, la lucha solo la ganaremos juntos.

Por razones de seguridad y operatividad, la Plataforma ¡En Pie! no es un grupo abierto, sino un grupo que funciona por afinidad y confianza, pero toda persona que quiera colaborar en la organización puede hacerlo por múltiples vías, diseñando carteles, vídeos, difundiendo el evento tanto dentro como fuera de las redes, organizándose… Creando pequeños grupos de afinidad y confianza que realicen acciones secundarias, compartiendo  ideas en nuestros canales de difusión…

La Plataforma ¡En Pie! pone fecha y hora, pero el evento es de todas las personas que quieran pasar a la acción y poner toda la fuerza en dar un salto definitivo hacia una sociedad organizada de forma justa.

Será la voluntad, la determinación y la fuerza del pueblo, quien decida si esta nueva convocatoria es la fecha definitiva o una batalla más en esta guerra de ricos contra pobres, en la que estamos forzados a pelear, y que estamos seguros que tarde o temprano ganaremos.

¡Encuentra tu lugar, organízate y ven!

Consideramos que esta que proponemos es la única vía que tenemos como sociedad, para salir de la miseria a la que nos han abocado quienes hoy ocupan el Congreso, y el resto de instituciones antidemocráticas que conforman este régimen al cual nos vemos sometidos. Esta vez contamos con la experiencia previa del pasado 25S y con una realidad social que desde entonces se ha recrudecido, que nos impulsa como sociedad a luchar con mucha más fuerza por aquello que siempre debió haber sido nuestro.

No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía.

Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo.

¡Por el derecho de rebelión! ¡Por un pueblo EN PIE!

¡MOVIMIENTO EN PIE!

INFORMACIÓN:

Contamos con la ayuda de expertos junto a los que estamos elaborando un dossier informativo sobre todo lo referente al proceso de transición.

Puedes enviarnos tus dudas a este respecto, las haremos llegar a los expertos y posteriormente publicaremos sus respuestas en la sección dedicada de nuestro blog [https://plataformaenpie.wordpress.com/category/transicion/].

Envía también las dudas legales que tengas respecto a la acción, las haremos llegar a los abogados que nos asesoran y las publicaremos en el siguiente enlace [https://plataformaenpie.wordpress.com/dudas-legales/].

Y finalmente, también puedes enviar tus preguntas sobre la Plataforma ¡En Pie!, y las añadiremos a la lista de Preguntas Frecuentes del blog (FAQ) [https://plataformaenpie.wordpress.com/plataforma-en-pie-faq-preguntas-frecuentes/].

En cualquiera de los tres casos, envía tu correo a nuestro email de información general (encontrarás nuestras vías de contacto al final de este documento).

Pedimos a las personas interesadas en este movimiento y en la acción, máxima atención  a los canales de comunicación de la Plataforma ¡En Pie!, pues serán la vía a través de la cual informaremos de los detalles de la convocatoria, como la hora de inicio de la acción, nombres y teléfonos de abogados e información legal para casos de detenciones, etc. Así mismo, haremos un llamamiento a los vecinos y colectivos como abogados, médicos, enfermeras… Con indicaciones concretas para que puedan prestar su ayuda durante el desarrollo de la acción.

Agradecemos se le de toda la difusión posible a dichos canales e instamos a no dar crédito a ninguna información sobre la convocatoria o la Plataforma que no esté publicada en ellos.

CANALES DE DIFUSIÓN DE LA PLATAFORMA ¡EN PIE!:

Blog: https://plataformaenpie.wordpress.com

Facebook: https://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Twitter: https://www.twitter.com/ocupaelcongreso

CONTACTO DIRECTO CON LA PLATAFORMA. Advertimos que los correos que sean enviados a una dirección que no sea la adecuada, no serán contestados (por ejemplo, un correo de un colectivo enviado a la dirección para medios de comunicación). En caso de duda, envíese a la dirección de información general:

Información general: info.plataformaenpie@riseup.net

Colectivos: colectivos.plataformaenpie@riseup.net

Medios de comunicación: medios.plataformaenpie@riseup.net

*asediar. [http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=lgsDOK8Km2x5iFHT1oh]

(Del lat. obsidiāri).

1. tr. Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera.

NOTA: En caso de censura de este evento, o de que se realizaran detenciones  políticas previas a la fecha, que afectaran a los miembros de la  Plataforma ¡En Pie!, la acción sigue adelante y se hará más importante  que nunca la colaboración de todos y todas para llegar hasta el final.

Plataforma ¡En Pie! – Del 25S a la libertad

———————————————————————————————————————————————————————–

La plataforma ¡En Pie! nos propone  esta convocatoria en la que no podemos estar totalmente de acuerdo. Pero eso no quiere decir que desde el F.A.L. estemos en contra de algo que de una manera o de otra ya se debería haber realizado. No vamos a entrar en detalles de como, cuando, y por que, lo que de verdad es importante es que hay que despertar de esta pesadilla que nos mantiene encadenados a una miserable existencia.

Ahora que empieza el buen tiempo todos queremos salir más, pero en la jungla de asfalto se pueden dar situaciones o problemas en estas salidas, sobre todo si muchos más deciden salir ese día, como puede ser el 25A y días posteriores. Nos solemos encontrar con una alta variedad de seres vivos. Podríamos hablar de los otros excursionistas que como nosotros salen ese día a la calle pero van para tomar el sol, por eso se sientan y levantan las manos para captarlo en toda su plenitud, (y ya lo creo que les da de pleno), están también los domingueros que suelen estar medía hora, hacen fotos a todo lo que se mueve y se van a casa pensando que ya son unos ti@s de montaña.

Hay varias especies y subespecies: 

El guardia civil. (picoleto). Son raros de ver en ciudades grandes pues normalmente viven en zonas más rurales donde su colorido se camufla mejor con el entorno. Pero pueden verse ejemplares sueltos custodiando edificios oficiales. 

El policía local. Es la subespecie menos agresiva y menos preparada. Suelen pasear por la jungla controlando las rutas de los excursionistas

El policia nazional.  Suelen intentar disimular pero son característicos, te los puedes encontrar en cualquier sitio, e intentaran joderte el soleado día  Suelen ser huidizos y si se asustan  llamaran rápido a ->

El antidisturbios. (UIP en latín): El más abundante y peligroso. No tiene un hábitat muy marcado, igual está en una calle, que en una carretera… Es conocido por su agresividad y adaptabilidad. Se cree que parte de su fuerza viene de la alimentación basada principalmente en polvos blancos de la hoja de una variedad concreta de planta. Suele ir en grupos y tienen varias formas de fastidiarte:

Escopeta de pelotas de goma: En un grupo uno la lleva y otro le da la munición. Las primeras veces que se usa son solo aire, no disparan nada. Se conocen como salvas y se cree que es un mecanismo de defensa para intentar asustar a sus víctimas. Luego ya lanzan una bola que duele mucho y si da en zonas concretas del cuerpo puede ser mortal. Solución: Cascos, protegerse detrás de algo, taparse los ojos/cabeza con los brazos y dentro del nerviosismo del momento intentar tranquilizarse y mirar cuando y hacía donde disparan para en ese momento proteger las zonas más vulnerables del cuerpo (cabeza, ojos, genitales…)

Porra: Es una especie de prolongación de su cuerpo pero más dura. La usan para golpear en todos lados del cuerpo pero tienen predilección por la cabeza. Solución: Ponte protecciones en brazos, piernas, torso, cabeza… Si tienes la posibilidad hazte con una de estas porras de algún UIP y aprende como funcionan en sus propias carnes. Si estas en el suelo hazte una bola y ponte en posición fetal. 

Gases: Si las dos armas anteriores no les funcionan y ven peligrar su integridad recurren a expulsar gases tóxicos. Si a donde vas a ir crees que va a ver muchos ejemplares de esta subespecie llévate gafas de buceo y mascarilla, así podrás permanecer cerquita de ellos y no les servirá de nada los gases, lo que seguro que los descoloca. Si llevas guantes fuertes y crees que llegas le puedes devolver lo que lanzan pero no sirve de mucho si el viento va contra los excursionistas. Soluciones: Si no tienes mascara anti-gas prepárate con antelación un  neutralizador con agua potable con 5% de bicarbonato de sodio o mitad antiácido en suspensión y mitad agua. También puedes reunir varios pañuelos o trapos, empaparlos en vinagre de cocina (ÁCIDO ACÉTICO) y llevarlos contigo dentro de una bolsa de plástico. Evita llevar lentes de contacto ya que prolongan el tiempo de acción del gas. Si le llegan a disparar una bomba lacrimógena, colóquese el pañuelo o bandana sobre la nariz y respire a través de ella.  Escucharás un sonido sordo y fuerte indicando que los policías han enviado cartuchos de gas lacrimógeno hacia tu posición. El objetivo es crear miedo y dispersar a los manifestantes. Una vez que las armas fueron disparadas y los cartuchos de gas se encuentran en el suelo, observa el viento y la dirección del humo, esto te ayudará a saber hacia dónde debes dirigirte en caso que sea necesario retirarse. 

En ocasiones, para conseguir su ración de detenidos, ostias y palizas los policías tiene un mecanismo de adaptación para mimetizarse con el entorno. Sufren una metamorfosis y se deshacen de su apariencia habitual para pasar a llevar bambas, vaqueros y camisetas o sudaderas con capucha y una braga. La porra se hace más pequeña y se lleva oculta. Este proceso suele darse en edades entre los 25 y 35 años. Suelen ir en parejas o tríos y se mezclan entre los excursionistas. Es difícil dar con ellos pero se puede. Ves con un grupo de confianza y que uno se dedique a comprobar que no hay ninguno de ellos por los alrededores. Es muy común que al menos uno de ellos lleve un bolsito, que la ropa sea muy nueva, que estén fuertotes… Si crees que has localizado a uno fuerza la situación para que se delate, suelen asustarse y sacan la porra extensible y empiezan a llamar al resto de los suyos con gritos que pueden oírse a más de 200 metros.

Otros a los que tener en cuenta son los carroñeros (prensa). Van en grupo y se les distingue fácilmente, llevan casco, chalecos en los que pone TV o Prensa… Si hay un ataque de/a un/a policía aparecen lanzando luces, pillan lo que quieren y desaparecen. Confunden a los excursionistas porque se agolpan alrededor de la carnaza que tanto les gusta. Ya sean de la subespecie comercial o alternativa no se preocuparán en taparte la cara cuando publiquen tu rostro. Dicen que están ahí para informar, para defender la libertad de expresión de los excursionistas pero solo quieren vender las miserias que éstos sufren. Si se acercan al lío no es porque estén de acuerdo, es porque eso vende. Cuando un policía le pega por equivocación o por callarle, todos los de su especie gritan, se agitan, cuando apalean a alguien que no es de los suyos en el suelo lo defienden haciendo fotos, para deslumbrar a los policías suponemos. Solución: Si le echas spray antiprensa en sus objetivos no pueden utilizarlos. Otra forma es coger sus aparatos y tirarlos con fuerza al suelo. No te preocupes, aunque lo parezca, aun no es una parte de su cuerpo y no les dolerá nada (al menos físicamente).

Lo que todo excursionista debería llevar (bueno uno no puede con todo, pero entre varios sí). Agua, casco, guantes, ropa para cambiarte. Pintura/spray, para defenderte de la prensa, impedir ver en las furgonas o escribir poesía en medio de la revuelta.  Destornillador, sirve para poder levantar las piedras y poder buscar cosas debajo de ellas. Un extintor, apenas se usa en las excursiones, pero puede anular un bote de gas/humo, puede crear una barrera de invisibilidad para la policía/prensa. Suele encontrarse en garajes y camiones. 

¿Qué pasa si cuando empiezan a pegar nadie retrocede?

¿Que pasa si detienen a alguien y en vez de miedo provoca rabia, solidaridad, y se hace lo posible por liberarle?

Igual que el estado opresor se estructura celularmente para su propia expansión y autoprotección, el pueblo debe crear su estructuración y constitución de células, en las que el perímetro exterior y más preparado para la autodefensa y para repeler la mas que segura represión de la policía y, en su caso, el ejército, se forme por gente adecuadamente protegida, joven y resistente, con megafonia para organizarse, y en el interior de ése perímetro de protección manifestantes jóvenes o mayores, para así constituidas las formaciones en una fila de defensores/protectores, y detrás de éllos otra fila de manifestantes variados, otra fila de defensores/protectores y detrás otra fila de  manifestantes variados. En el momento en que la policía atacara… las filas de DEFENSORES SE CIERRAN PROTEGIENDO A LOS MANIFESTANTES VARIADOS EN FORMA DE CÉLULAS PROTECTORAS para QUE LES CUESTE SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS romperlas a los policías.  Es una forma muy elemental de autodefensa y autoprotección pero sin lugar a dudas mucho mejor que levantar los brazos y dejarte dar por el culo, que es lo que suele ocurrir. Ante la organización, disciplina militar, recursos  y equipos que tiene la policía, es mejor tener varias tácticas de defensa.

La intención de la plataforma ¡ EN PÍE ! es tomar el Congreso con la Fuerza de la Razón y nó con la razón de la fuerza, y para lograrlo tendrían que acudir a la convocatoria el 25A no unos miles de ciudadanos sino millones… debidamente equipados para la autodefensa, y no con la intención de que la convocatoria fuera violenta sino para que si las fuerzas del estado no se retiran por la fuerza de la masa, sino que ademas agreden gratuitamente a los ciudadanos, se pueda hacerles frente, e incluso derrotarlos con valor y decisión.

El infierno es la imposibilidad de la razón, y ante esta imposibilidad de razón que demuestran diariamente, el infierno es lo que encontraran.

Y que nadie se confunda, esto NO es violencia, es RESISTENCIA.

FRM

Anuncios